Monesterio es uno de los 314 municipios extremeños menores de 10.000 habitantes en los que el Gobierno de España dotará de cobertura 5G antenas de telefonía. Lo hará a través de la adjudicación de la primera convocatoria de ayudas del programa UNICO Redes Activas. Para ello, destinará un total de 30,2 millones de euros, procedentes de los fondos Next Generation, y actuará en 437 emplazamientos de la región para poner al servicio de la economía y de la ciudadanía la tecnología 5G.
La estrategia de impulso del 5G y 6G del Gobierno persigue avanzar en la vertebración del territorio liderando el despliegue de estas tecnologías en Europa, invirtiendo para ello cerca de 1.500 millones de euros. El objetivo es explotar las capacidades del 5G y el 6G como elementos transformadores de la economía y la sociedad.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.