

ELENA AMBRONA
Lunes, 20 de febrero 2023, 21:21
El Nuevo Centro del Conocimiento (NCC) de Monesterio ha puesto en marcha un servicio para solicitar la ayuda de 200 euros recientemente aprobada por el Gobierno de España. Se trata de un pago único destinado a personas físicas de bajo nivel de ingresos y patrimonio que durante el pasado año hayan sido asalariados, autónomos o beneficiarios del subsidio o prestación por desempleo.
El objetivo del NCC es hacer que esta ayuda llegue a todos los ciudadanos a los que se destina, tratando de paliar así el impacto de la brecha digital. En este sentido, los interesados que reúnan los requisitos podrán hacer uso de este servicio pidiendo cita al número de teléfono 686 058 589. El plazo de recepción de solicitudes comenzó el pasado 15 de febrero y estará abierto hasta el próximo 31 de marzo de 2023.
La ayuda está dirigida a personas que durante 2022 hayan realizado una actividad por cuenta propia o ajena por la cual estén dadas de alta en el régimen correspondiente de la Seguridad Social o mutualidad, o que hayan sido beneficiarios de la prestación o subsidio por desempleo; siempre que no superen los 27.000 euros brutos de rentas y los 75.000 euros de patrimonio a 31 de diciembre de 2022, exceptuando la vivienda habitual. Para el cálculo deberán sumarse las rentas y el patrimonio de las personas que convivan en el mismo domicilio: beneficiario, cónyuge, pareja de hecho inscrita en el registro de uniones de hecho; descendientes menores de 25 años o con discapacidad, con rentas que no excedan de 8.000 euros -excluyendo las exentas- y ascendientes hasta segundo grado por línea directa -es decir, padres y abuelos-.
Además, será necesario que la persona solicitante tenga residencia habitual en España, en los términos previstos por la ley vigente. Esta establece que la persona tiene su residencia habitual en territorio español cuando permanece más de 183 durante el año natural en el mismo o cuando sea España el núcleo principal o la base de sus actividades o intereses económicos.
Para la presentación de la solicitud es necesario disponer de Cl@ve, certificado electrónico o DNI-e y no es necesario aportar ninguna documentación.
Los ciudadanos que decidan solicitar este dinero recibirán el ingreso en un plazo máximo de 3 meses, a contar desde la fecha de finalización del plazo para presentar el formulario.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La NASA premia a una cántabra por su espectacular fotografía de la Luna
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.