Ayer comenzaron las Estaciones de Penitencia con 'Nuestro Padre Jesús Nazareno'
SEMANA SANTA 2019 ·
Felipe Martínez dedicó a la imagen la instrumental de la 'Saeta al Cristo de los Gitanos' con su trompeta, acompañado al piano por sus aprendices y nietos, Carlos y Javier, y por Jorge DuquesoComo cada año, las Hermandades y Cofradías de Monesterio ya lo tienen todo a punto para rendir culto a la muerte y resurrección de Jesús durante toda una Semana de Fe y Pasión.
Las Estaciones de Penitencia comenzaron anoche, Martes Santo, con la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno. Hubo Eucaristía a las ocho de la tarde y, a partir de las diez de la noche, tuvo lugar la procesión de silencio y penitencia de este Santo. Así, los penitentes acompañaron a Jesús con la Cruz a cuestas en su camino hasta el Monte Calvario, que partió desde la Iglesia.
Recorrió las calles Barrio de la Cruz, Antonio Machado, Paseo de Extremadura, Gallego Paz, Colón y Virgen de Gracia, hasta regresar de nuevo a la parroquia.
Uno de los momentos más emotivos de esta procesión llegó a su paso por la vía Paseo de Extremadura. Allí Felipe Martínez, alías 'El Músico', dedicó a la imagen la instrumental de la 'Saeta al Cristo de los Gitanos' con su trompeta, acompañado al piano por sus nietos, Carlos y Jorge, y por su aprendiz Jorge Duqueso, a los que habitualmente imparte clases. Un momento que, sin duda, quedará para el recuerdo.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión