Ayer comenzaron las Estaciones de Penitencia con 'Nuestro Padre Jesús Nazareno'
SEMANA SANTA 2019 ·
Felipe Martínez dedicó a la imagen la instrumental de la 'Saeta al Cristo de los Gitanos' con su trompeta, acompañado al piano por sus aprendices y nietos, Carlos y Javier, y por Jorge DuquesoComo cada año, las Hermandades y Cofradías de Monesterio ya lo tienen todo a punto para rendir culto a la muerte y resurrección de Jesús durante toda una Semana de Fe y Pasión.
Las Estaciones de Penitencia comenzaron anoche, Martes Santo, con la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno. Hubo Eucaristía a las ocho de la tarde y, a partir de las diez de la noche, tuvo lugar la procesión de silencio y penitencia de este Santo. Así, los penitentes acompañaron a Jesús con la Cruz a cuestas en su camino hasta el Monte Calvario, que partió desde la Iglesia.
Recorrió las calles Barrio de la Cruz, Antonio Machado, Paseo de Extremadura, Gallego Paz, Colón y Virgen de Gracia, hasta regresar de nuevo a la parroquia.

Uno de los momentos más emotivos de esta procesión llegó a su paso por la vía Paseo de Extremadura. Allí Felipe Martínez, alías 'El Músico', dedicó a la imagen la instrumental de la 'Saeta al Cristo de los Gitanos' con su trompeta, acompañado al piano por sus nietos, Carlos y Jorge, y por su aprendiz Jorge Duqueso, a los que habitualmente imparte clases. Un momento que, sin duda, quedará para el recuerdo.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.