Aviso de nivel amarillo por viento este viernes en toda Extremadura

Aviso de nivel amarillo por viento este viernes en toda Extremadura

En el sur de Badajoz podrían alcanzarse rachas de hasta 80 kilómetros por hora, según la Aemet

Isabel Ambrona
ISABEL AMBRONA

La Agencia Estatal de Meteorología ha activado para este viernes el aviso de nivel amarillo en toda Extremadura por viento.

Concretamente, en el sur de Badajoz se esperan rachas de hasta 80 kilómetros por hora, que soplarán de suroeste a oeste.

Esta situación se mantendrá desde las 9:00 horas de la mañana y hasta las 21:00 horas de la tarde.

Lluvia hasta el viernes

Con respecto a las precipitaciones, la Aemet prevé que éstas hagan acto de presencia en Monesterio, al menos, hasta el viernes, durante todo el día.

Según la previsión actual, las temperaturas comenzarán a bajar una vez se haya marchado la lluvia. Mañana jueves, las mínimas no bajarán de los 9 grados y las máximas no pasarán de los 12 grados. Ya el viernes, las mínimas bajarán hasta los 5 grados y las máximas se situarán en torno a los 11 grados. La cota de nieve a nivel de provincia se sitúa en esta jornada en torno a los 1.000 metros en la primera parte del día y en 800 en la segunda.

El sábado continuará el descenso hasta alcanzar los 3 grados de mínima y los 9 de máxima. En la jornada del domingo, la Aemet adelanta que el termómetro no subirá de los 0 grados y la temperatura máxima se mantendrá igual que la del domingo, en 9 grados.

Precaución

El Centro 112 Extremadura aconseja a los ciudadanos guardar objetos que puedan ser desplazados por el aire como toldos, tiestos, etc, y no protegerse del viento en muros, tapias o árboles.

También recomienda no viajar en la medida de lo posible y en caso de tener que circular por las carreteras hacerlo con la máxima precaución posible, prestando mucha atención a los adelantamientos.

El 112 aconseja llevar consigo siempre un teléfono para estar comunidades en caso de emergencia.