Borrar
Un vecina camina frente al Centro de Salud Isabel Ambrona
Aumenta de forma importante el número de casos de covid-19 en Monesterio

Aumenta de forma importante el número de casos de covid-19 en Monesterio

Se espera que estos «continúen al alza», ya que durante las jornadas del domingo y del lunes se han realizado un importante número de PCRs

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 13 de diciembre 2021, 17:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Monesterio ha aumentado de forma importante el número de contagios por covid-19. Tras el fin de semana, el ayuntamiento ha confirmado hoy lunes que hay activos un total de diecinueve casos, frente a los siete confirmados este viernes. De igual forma, el consistorio ha adelantado que se espera que estos «continúen al alza», ya que durante las jornadas del domingo y del lunes se han realizado un importante número de pruebas. Monesterio presenta a fecha de este lunes una incidencia acumulada a los 14 días de 226 casos por cada 100.000 habitantes. Unas cifras que hablan por sí solas y y que no son las mejores para afrontar las fiestas navideñas.

Los contagios se están dando entre diferentes grupos de edad, así como en ámbitos familiares y, de forma mayoritaria, en ámbitos sociales. También destaca el contagio de un menor de unos pocos meses de edad y un aula del colegio El Llano, que permanece en cuarentena tras dar positivo uno de sus alumnos. El consistorio pide extremar las medidas de prevención.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios