Borrar
La Guardia Civil, con Eugenio Delgado, tras salir de la vivienda donde murió Manuela Chavero en septiembre de 2020. Isabel Ambrona
La Audiencia Provincial juzgará a Eugenio Delgado del 13 al 17 de mayo en Badajoz
CASO MANUELA CHAVERO

La Audiencia Provincial juzgará a Eugenio Delgado del 13 al 17 de mayo en Badajoz

Será, tal y como estaba previsto, un juicio con jurado

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 30 de enero 2024, 14:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Ya hay fechas el acusado de matar a Manuela Chavero en Monesterio en 2016. La Audiencia Provincial, la Sección Primera, juzgará a Eugenio Delgado la semana del 13 al 17 de mayo en Badajoz. Será, como estaba previsto, un juicio con jurado y para el que el fiscal y la acusación particular coinciden en solicitar la pena de prisión permanente revisable mientras que la defensa reclama la absolución.

El juicio se va a celebrar cuando Eugenio está a punto de cumplir cuatro años en prisión provisional. Fue detenido el 17 de septiembre de 2020 en Monesterio por agentes de la Guardia Civil y el juzgado de instrucción de Zafra lo envió a prisión provisional y sin fianza tres días después.

Manuela Chavero, que tenía entonces 42 años, desapareció en julio de 2016 y sus restos mortales fueron hallados más de cuatro años después en una finca que fue propiedad del acusado. Fue el que señaló a la Guardia Civil donde se hallaba el cuerpo de Chavero.En junio del año pasado, el Ministerio Público presentó su escrito de acusación. La Fiscalía le considera autor de un delito de asesinato con alevosía) y de otro contra la libertad sexual. En concepto de responsabilidad civil, el fiscal solicita indemnizaciones para sus hijos, padres y hermanos que superan en total los 471.400 euros.

Puedes leer la noticia completa en HOY.es

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios