Ver 18 fotos
Ver 18 fotos
Ni de pollo ni de verduras. El arroz que este año ha ganado el concurso de paellas de la VIII Fiesta de la Primavera de Monesterio fue elaborado con vieiras, un molusco pariente de las almejas y de las ostras. Fue la peña 'La Rebelión' quien se hizo con el primer premio de este concurso, por segundo año consecutivo, gracias al buen hacer de su cocinero, Juan Carlos Delgado. Se llevaron un Jamón de Monesterio y un trofeo como premio. Durante la entrega de galardones, uno de los miembros del grupo, Ismael Chavero, tomó el micrófono para recordar a Ignacio Pérez, exnotario de Monesterio fallecido recientemente de forma inesperada. «Este año es especial porque queremos dedicar el premio a nuestro amigo Nacho que todos los años hacía paella con nosotros», dijo Ismael notablemente emocionado.
Una paletilla ibérica y un trofeo se llevó la peña 'Los cañafotes', que quedó en segundo lugar gracias a la elaboración de Sonia Nogues. El tercer premio fue para 'Somos los que estamos' con una receta de Nati Romero. Consiguieron un lote de productos ibéricos y un trofeo, al igual que la peña más animada y la mejor ataviada, 'Coroponde FC' y 'Titos Pirry's', respectivamente. Estos últimos ataviaron su mesa con utensilios tradicionales como fiambreras, cestas de mimbre o jarras de barro para vino.
Monesterio da la bienvenida a la primavera con un concurso de paellas (II)Ver 19 fotos
El día nublado, el bochorno y la calima no pudieron con las ganas de los monesterienses de pasarlo bien y de celebrar la llegada de la primavera con esta peculiar fiesta de convivencia, que logró reunir a 39 peñas.
Tras el concurso de paellas, la multitudianaria fiesta continuó en el escenario principal con las actuaciones de Jose Peibol, Gianmarco Onestini, los deejays Rufino García, Nooulim, Cano y el grupo de animación 'Esto es lo que hay' hasta las 5.00 horas de la madrugada.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Circula sin dos ruedas, en sentido contrario y triplica la tasa de alcohol
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.