Padres conociendo la Escuela Infantil. / Imagen de archivo.

Arranca con retraso el curso en la Escuela Infantil Municipal

Lo ha hecho con un total de 37 alumnos matriculados

Isabel Ambrona
ISABEL AMBRONA

La Escuela Infantil Municipal de Monesterio estrenó el curso 2021/2022 el pasado martes, 5 de octubre, dos semanas más tarde de lo habitual. Según ha explicado el ayuntamiento en nota de prensa, el retraso en la inauguración del curso se ha debido a varios motivos. La ejecución de «obras de adecuación, seguridad y accesibilidad requeridas por Educación», y la regularización del «procedimiento de contratación del personal» han sido los principales responsables.

Pese a ello, un total de 37 alumnos entre los cero y los tres años se han iniciado en el aprendizaje de la mano de cuatro educadores infantiles. Gracias a la flexibilidad horaria que ofrece el centro, las familias de Monesterio podrán conciliar su vida laboral con la crianza de los hijos, algo que el alcalde, Antonio Garrote, ha calificado de «esencial» para estas.

El coste que supone este servicio municipal por niño varía según el horario al que cada familia se acoja y las bonificaciones que le sean aplicables. En el rango, aquellas que se decanten por el horario reducido – de 9 a 14 horas- y cuenten con todos los descuentos deberán pagar 70 euros mensuales. Al revés, los padres que opten por el horario ampliado -de 7:45 a 15:15 horas- y no sean beneficiarios de ninguna ayuda abonarán 129 euros.

Actualmente, la Escuela cuenta con dos plazas vacantes y reserva otras tres de forma preventiva para posibles emergencias sociales.