Los efectivos tratan de sofocar las llamas / Isabel Ambrona

Arde en pleno casco urbano de Monesterio un camión cargado de pacas de paja

Han hecho falta hasta dos vehículos con pala retroexcavadora para para deshacer las pacas y poder sofocar completamente las llamas

Isabel Ambrona
ISABEL AMBRONA

Los vecinos de Monesterio han visto interrumpida en la tarde de hoy, martes 8 de junio, su hora de la siesta con del incendio de un camión cargado de pacas de paja, en pleno casco urbano.

«Hemos escuchado hasta cuatro grandes estruendos –correspondientes con la explosión de los neumáticos del vehículo- y ahí ha sido cuando nos hemos alarmado», decía una vecina aún incrédula de la situación. Y es que, el suceso ha tenido lugar en la calle Ronda de Fuente de Cantos, en torno a las 15:00 horas de la tarde. Una zona muy próxima al barrio 'El Chorrito' y la Ronda General de Circunvalación, donde coexisten naves industriales y viviendas.

El vehículo afectado, propiedad de la empresa local Suretrans, se encontraba aparcado en dicha vía, justo al lado de un descampado -que a su vez está situado entre dos naves industriales- y frente al lateral de una vivienda.

Por suerte, en el momento en el que el camión ha comenzado a arder no había nadie en su interior, por lo que no ha habido que lamentar heridos.

Los primeros en llegar al lugar de los hechos han sido los propios vecinos, quienes han alertado a los Servicios de Emergencia y han tratado de sofocar las grandes llamas. Sobre las 14:50 horas, el Equipo de Bomberos Voluntarios de Monesterio recibía el aviso y se personaba en el lugar, así como efectivos de la Policía Local. Más tarde han llegado dos dotaciones más del CPEI, procedentes del Parque de la Diputación Provincial de Badajoz, con sede en Llerena.

Las fuertes temperaturas, el aire y la paja seca han dificultado las labores de extinción a las dotaciones de Bomberos, que han tenido que hace uso de hasta dos vehículos con pala retroexcavadora para deshacer las pacas y poder sofocar completamente las llamas.

Estado del camión tras las labores de extinción / Isabel Ambrona

Aunque hasta el momento se desconocen las causas del suceso, tan solo hay que lamentar los daños materiales sufridos por el vehículo y por la vivienda más cercana al incendio, que ha podido verse desde todo el pueblo.