Borrar
Visitantes en el Museo del Jamón de Monesterio CEDIDA
Aprobado el Plan de Sostenibilidad Turística para la comarcas de Tentudía y Sierra Suroeste

Aprobado el Plan de Sostenibilidad Turística para la comarcas de Tentudía y Sierra Suroeste

El proyecto, impulsado por la Diputación, busca mejorar los destinos invirtiendo en actuaciones que mejoren su competitividad, atraigan turistas y dinamicen el sector privado

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 29 de junio 2022, 16:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La consejera de Cultura, Turismo y Deportes de la Junta de Extremadura, Nuria Flores Redondo, ha participado recientemente en la reunión telemática de la Conferencia Sectorial de Turismo, presidida por la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto. Así, y según ha informado la propia Junta en nota de prensa, en este encuentro se aprobó la propuesta de asignación del programa de Planes Ordinarios de Sostenibilidad Turística en Destino para la anualidad 2022 de la Secretaría de Estado de Turismo (SETUR).

Dentro de este reparto, las comarcas extremeñas de Tentudía - a la que pertenece Monesterio- y Sierra Suroeste recibirán 2.875.000 euros para la elaboración de un plan de sostenibilidad turística conjunto, dentro de la categoría de destino rural con identidad turística.

La propuesta, impulsada por la Diputación de Badajoz, ha sido una de las 28 elegidas entre las 224 candidaturas presentadas de todo el país. Además, según explican desde la institución provincial, «demuestra tanto el enorme interés que sigue suscitando este programa de inversiones en los destinos, así como la idoneidad del proyecto».

La Diputación de Badajoz también ha adelantado que ya ha presentado adicionalmente otros tres proyectos a la convocatoria extraordinaria de Planes de Sostenibilidad de 2022, que ahora la fase​ de valoración de las candidaturas presentadas. En concreto, se trata de los proyectos de las comarcas de La Serena, Campiña Sur y un plan de Enoturismo.

Cofinanciación

El plan de sostenibilidad turística de las comarcas de Sierra Suroeste y Tentudía será cofinanciado por la SETUR con 1.150.000 euros; la Junta de Extremadura, con 1.150.000 euros, y la Diputación de Badajoz, con 575.000 euros.

La Conferencia Sectorial de Turismo que reúne al Gobierno central, las comunidades autónomas y entidades locales ha aprobado en la convocatoria nacional de planes de sostenibilidad turística en destino 2022 en todo el país, que supondrán una inversión total estimada de 61,4 millones de euros.

El programa de planes de sostenibilidad turística en destinos busca mejorar los destinos turísticos invirtiendo en actuaciones que mejoren su competitividad, atraigan turistas y dinamicen el sector privado.

Pretende, además, incorporar de manera efectiva la sostenibilidad y la digitalización en la gestión de los recursos, infraestructuras y productos turísticos de los destinos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios