El reglamento de régimen interno de la Policía Local de Monesterio se aprobó de forma inicial en pleno el 22 de diciembre de 2022. Menos de tres meses después, la aprobación era definitiva con su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) de Badajoz. Sin embargo, el recurso presentado en vía judicial por un afectado ha cambiado la situación. La Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJEx) anula el reglamento de organización y funcionamiento de los agentes policiales y deja sin efecto su aprobación, al retrotraer las actuaciones hasta el punto que supuso precisamente el origen del recurso. Se trata de un informe que se considera «preceptivo» y que se establece en la normativa autonómica, tal y como recoge el fallo de la Sala, del pasado martes 17 de octubre.
«El recurso viene perfectamente centrado. Se instala la nulidad del citado reglamento -señala la sentencia- ya que el recurrente manifiesta y así se acredita que para la elaboración de este se ha omitido el trámite preceptivo de informe». Había sido defendido por Alonso Ramón Díaz, abogado especialista en Derecho administrativo y de lo Contencioso-administrativo.
(...) Puedes leer la información completa en HOY.es
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Salvan a una mujer atragantada con un trozo de tostada en un bar de Laguna
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.