Borrar
Dpendencias de la Policía Local de Monesterio GOOGLE MAPS
Anulado el reglamento interno de la Policía Local de Monesterio por el TSJEx

Anulado el reglamento interno de la Policía Local de Monesterio por el TSJEx

La aprobación definitiva se publicó en el mes marzo en el BOP pero, según se indica, el Ayuntamiento eludió el informe preceptivo que exige la normativa autonómica

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 23 de octubre 2023, 12:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El reglamento de régimen interno de la Policía Local de Monesterio se aprobó de forma inicial en pleno el 22 de diciembre de 2022. Menos de tres meses después, la aprobación era definitiva con su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) de Badajoz. Sin embargo, el recurso presentado en vía judicial por un afectado ha cambiado la situación. La Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJEx) anula el reglamento de organización y funcionamiento de los agentes policiales y deja sin efecto su aprobación, al retrotraer las actuaciones hasta el punto que supuso precisamente el origen del recurso. Se trata de un informe que se considera «preceptivo» y que se establece en la normativa autonómica, tal y como recoge el fallo de la Sala, del pasado martes 17 de octubre.

«El recurso viene perfectamente centrado. Se instala la nulidad del citado reglamento -señala la sentencia- ya que el recurrente manifiesta y así se acredita que para la elaboración de este se ha omitido el trámite preceptivo de informe». Había sido defendido por Alonso Ramón Díaz, abogado especialista en Derecho administrativo y de lo Contencioso-administrativo.

(...) Puedes leer la información completa en HOY.es

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios