Un camarero de Monesterio atiende a una mesa / ISABEL AMBRONA

Ampliado el plazo de solicitudes para la formación presencial 'Operaciones básicas de Restaurante-Bar'

Los alumnos, que además tendrán la oportunidad de hacer prácticas en empresas, podrán solicitar beca de asistencia y transporte gratuito

E.AMBRONA

La Diputación de Badajoz, a través del proyecto MIRADA, ha ampliado el plazo de recepción de solicitudes para la actividad 'Operaciones básicas de Restaurante Bar', que se impartirá de forma presencial en Monesterio.

Todos aquellos interesados podrán formalizar su inscripción a través de los Ayuntamientos, el sistema OVRE u otros registros oficiales hasta el próximo viernes, 8 de octubre. Se deberá aportar el modelo de solicitud -disponible en la web del Área de Desarrollo Rural y Sostenibilidad- junto a la documentación requerida, indicada en el reverso de la misma.

El curso, con certificado de profesionalidad de nivel 1, persigue «capacitar a los alumnos en la asistencia en el servicio y preparar y presentar bebidas sencillas y comidas rápidas, ejecutando y aplicando operaciones, técnicas y normas básicas de manipulación, preparación y conservación de alimentos y bebidas», según informa la Diputación. La formación tendrá una duración de 337 horas, repartidas en tres meses, a contar entre octubre y diciembre y se impartirá en horario de mañana, de 8:30 a 14:30 horas, en las instalaciones de FORMEX.

Los alumnos, que además tendrán la oportunidad de hacer prácticas en empresas, podrán solicitar beca de asistencia. Serán subvencionadas el cien por cien de las horas lectivas a todas aquellas personas que, a fecha de comienzo de la acción, acrediten no ser perceptoras de ingresos superiores al 75% del IPREM. También se facilitará transporte gratuito a todos aquellos matriculados que pertenezcan a otras localidades del ámbito del CID Tentudía.

Esta acción formativa está destinada a personas que pertenezcan al ámbito del CID Tentudía y estén dentro de alguno de los siguientes grupos: mayores de 16 años que sean desempleadas de larga duración; jóvenes por debajo de los 30 años no atendidos por el Programa Operativo de Empleo Juvenil (POE) o no inscritos en Garantía Juvenil; personas mayores de 55 años, inmigrantes, minorías étnicas y comunidades marginadas; otros colectivos desfavorecidos como personas sin hogar, víctimas de violencia de género, receptoras de salarios sociales o solicitantes de asilo, entre otras. También a personas en situación de vulnerabilidad avalada por un informe de los Servicios Sociales.

El Proyecto MIRADA (Motivación e Inserción Laboral Diputación Activa) está desarrollado por el Servicio de Capacitación para el Empleo y depende del Área de Desarrollo Rural y Sostenibilidad de la Diputación de Badajoz en colaboración con la Oficina de Proyectos Europeos.