Alumnos del instituto rinden homenaje a Luelmo y recuerdan a Chavero

Esta mañana, ante la fotografía de Manuela Chavero /CEDIDA
Esta mañana, ante la fotografía de Manuela Chavero / CEDIDA

Han realizado una marcha por las calles de la localidad, vestidos de negro, en señal de protesta bajo el lema 'Correr sin miedo y no por miedo'

Isabel Ambrona
ISABEL AMBRONA

Las reacciones, tras la desaparición y el asesinato de la joven profesora zamorana, Laura Luelmo, en paradero desconocido desde el pasado miércoles, tras avisar a su novio de que salía a correr y cuyo cuerpo ha sido encontrado sin vida en una localidad onubense, no han tardado en llegar a Monesterio.

Tanto es así que los alumnos de segundo de bachillerato del Instituto de Enseñanza Secundaria Obligatoria 'Maestro Juan Calero' de la localidad, han realizado esta mañana una carrera por las calles del municipio vestidos de negro, en señal de protesta. Su lema ha sido 'Correr sin miedo y no por miedo', en homenaje a Laura y a todas las mujeres, apoyando así una campaña nacional a favor de la seguridad femenina.

Lema de la campaña a favor de la seguridad femenina
Lema de la campaña a favor de la seguridad femenina

Para Elena Caro, profesora de educación física, junto a la que los alumnos han emprendido esta marcha «la solución a este tipo de problemas sociales en la que una mujer es agredida cuando sale sola a la calle se encuentra en la educación, lugar desde donde hoy realizamos esta reivindicación».

El grupo de alumnos no ha dudado en hacer una parada ante la gran pancarta con la fotografía de la vecina Manuela Chavero, que a día de hoy, continúa presidiendo la plaza del pueblo, 29 meses después de su desaparición, para recordarla.

Y es que, tras la desaparición de Laura, el recuerdo Manuela Chavero vuelve a estar más presente si cabe y vuelve a poner de relieve ante toda la ciudadanía que aún no se sabe qué ocurrió con ella ni su paradero, tras casi tres años después de alguien se la llevara de su casa de Monesterio.

 

Fotos

Vídeos