Alumnos de Educación Infantil ponen en escena villancicos y un teatro en su Festival Navideño

Durante la representación de 'La Estrella que perdió su brillo', de alumnos de 5 años /Isabel Ambrona
Durante la representación de 'La Estrella que perdió su brillo', de alumnos de 5 años / Isabel Ambrona

La gala fue dirigida por un niño y una niña del último año de infantil, que supieron conducir las actuaciones como si de adultos se tratase

Isabel Ambrona
ISABEL AMBRONA

El Auditorio Municipal acogió ayer el tradicional Festival Navideño de alumnos de Educación Infantil del Colegio Público 'El Llano'.

Fueron niños de 3, 4 y 5 años quienes pusieron en escena, ante la atenta mirada de sus familiares que llenaron el recinto, villancicos y una obra de teatro.

La gala contó con unos presentadores de lujo, un niño y una niña del último año de infantil, que supieron hacerse respetar y conducir las actuaciones como si de adultos se tratase.

Los primeros en salir al escenario, disfrazados de entrañables muñecos de nieve, fueron los más pequeños. Los alumnos de 3 años entonaron los villancicos 'El muñeco de nieve' y 'En Navidad... turrón y mazapán'.

A continuación fue el turno de los niños de 4 años. Éstos disfrazados de tribu, realizaron una especie de ofrenda masía al portal, para a continuación, cantar el villancico 'Malaika Akawanda'.

Por último, los alumnos de 5 años pusieron en escena el teatro 'La Estrella que había perdido su brillo'. Contaron la historia de una estrella que divagaba buscando su luz, para poder guiar a los Reyes Magos hasta el Portal de Belén. Finalmente, sus compañeros, disfrazados de diferentes elementos del universo como planetas, la luna, o el sol, la ayudaron a encontrarla. El punto y final lo puso éste último grupo, que acompañados a la guitarra por su proforma de música, Mónica de Castro, entonaron en directo el villancico 'Cantamos a la Navidad'.