Los alumnos de la EP Dinamiza reciben formación para acceder al mercado laboral

Durante una de las formaciones /CEDIDA
Durante una de las formaciones / CEDIDA

Lo hacen gracias a una subvención de la Diputación de la que próximamente también se beneficiarán exmineros de Aguablanca

Isabel Ambrona
ISABEL AMBRONA

La Unidad de Desarrollo y Formación para el Empleo 'Las Moreras' de Monesterio está invirtiendo la subvención otorgada por la Diputación de Badajoz, por valor de 4.500 euros, al desarrollo de actividades que fomentan la actividad económica y la creación de empleo.

Actualmente lo está haciendo con los alumnos de la Escuela Profesional Dinamiza XI Monesterio- Calera de León, y próximamente lo hará con exmineros de Aguablanca, según ha informado el ayuntamiento en nota de prensa.

De este modo, y con el objetivo de que estos colectivos puedan acceder más fácilmente al mercado laboral, se han puesto en marcha dos talleres, de cinco horas de duración cada uno de ellos. Allí Alejandro Almenara, de la empresa Inexos, trata de asesorarles en materias como la búsqueda de empleo, a través de nuevas herramientas o implementando las que ya conocen, así como estrategias de análisis de competencias y debilidades.

El propio Almenara destaca a los alumnos que «una de las potencialidades es que nuestro currículum tenga un impacto positivo, y destaque sobre el resto, en las empresas que lo presentemos, mostrando dinamismo, modernidad y nuevas herramientas, como el videocurrículum». También pone de relieve la importancia de «cuidar la identidad digital en las redes sociales, potenciando los aspectos relacionados con el trabajo que desarrolla cada uno o con sus intereses laborales».

 

Fotos

Vídeos