

La Agencia Estatal de Meteorología ha ampliado la alerta amarilla a toda la región ante la previsión fuertes vientos y precipitaciones intensas este miércoles 6 de marzo, que también afectarán a buena parte del país.
Según datos de la Aemet, en todas las comarcas de la provincia de Badajoz se prevén, entre las 6:00 horas de la mañana y las 20:00 horas, rachas de viento de hasta 70 km/ hora.
En el suroeste de Badajoz lloverá por encima de los diez litros de forma general pero la noticia será el aire. Las temperaturas máximas bajarán hasta cuatro grados; las mínimas, dos.
En la provincia de Cáceres las rachas de viento pueden alcanzar los 80 km/h y en algunas zonas se podrían acumular hasta 40 litros por metro cuadrado en 12 horas.
Dada la situación, el 112 Extremadura aconseja a los ciudadanos circular por las carreteras con la máxima precaución posible, prestando especial atención a posibles desprendimientos de tierra, no atravesar carreteras inundadas, no estacionar en cauces secos, ni en las orillas de los ríos.
Recomienda además llevar consigo siempre un teléfono para estar comunicados en caso de emergencia con el Servicio de Emergencias 112
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.