La alerta amarilla por lluvias llega también al sur de Badajoz

La alerta amarilla por lluvias llega también al sur de Badajoz

Se podrán acumular 15 litros por metro cuadrado en una hora y hasta 40 litros por metro cuadrado en 12 horas

REDACCIÓN HOY MONESTERIO
REDACCIÓN HOY MONESTERIO

El Centro de Urgencias y Emergencias 112 de Extremadura ha activado la alerta amarilla por fuertes lluvias este domingo en el Norte de Cáceres, en las comarcas del Tajo y el Alagón y el sur de Badajoz, también para mañana, lunes.

En cuanto a lo que Monesterio afecta, el aviso se activará a las 21:00 horas de este domingo y hasta las 9:00 horas de mañana, lunes. Durante este periodo de tiempo se podrían acumular 15 litros por metro cuadrado en una hora y hasta 40 litros por metro cuadrado en 12 horas.

De hecho, el cielo permanecerá nuboso durante esta madrugada con lluvias y chubascos, que pueden ir acompañadas de tormenta. Las precipitaciones podrán ser en el sur localmente fuertes, tendiendo durante el día a abrirse claros. A lo largo de la jornada precipitaciones serán más dispersas y ocasionales. Las temperaturas irán en descenso.

Ante esta situación, el 112 recomienda circular por las carreteras con la máxima precaución posible, prestando especial atención a posibles desprendimientos de tierra; no atravesar carreteras inundadas y no estacionar en cauces secos ni en las orillas de los ríos.

Además, se aconseja llevar consigo siempre un teléfono para estar comunicados en caso de emergencia con el servicio de emergencias 112.

 

Fotos

Vídeos