La alerta amarilla por lluvias llega hoy a Tentudía

Mapa de alertas /AEMET
Mapa de alertas / AEMET

Se prevé una precipitación acumulada de 40 litros por metro cuadrado en doce horas

Isabel Ambrona
ISABEL AMBRONA

La Agencia Estatal de Meteorología ha activado para la jornada de hoy, viernes día 26, el aviso amarillo por lluvias en el sur de la provincia de Badajoz.

En un principio este aviso tan sólo afectaba a la comunidad andaluza, pero a última hora de ayer, la Aemet decidió ampliarlo a la zona sur de la región, que afectará principalmente a toda la Comarca de Tentudía y parte de la Sierra Suroeste y Campiña Sur.

La alerta amarilla, que consecuentemente afectará a Monesterio, estará activa desde las 12.00 horas de este mediodía y hasta la medianoche. La Aemet prevé una precipitación acumulada en 12 horas de 40 litros por metro cuadrado. Las precipitaciones serán en forma de chubascos, que podrán ser ocasionalmente fuertes.

Como ya ha avanzado HOY Monesterio, el fin de semana estará marcado en Monesterio, al igual que en toda la región, por las lluvias y una brusca bajada de las temperaturas. Esta situación se deberá a la aproximación de una borrasca atlántica por Canarias que hará que una masa de aire ártico sustituya a la masa cálida ,que nos ha acompañado durante estos últimos días, provocando un generalizado y notable descenso de las temperaturas.

 

Fotos

Vídeos