Mayores de la residencia de Monesterio / MENSAJEROS DE LA PAZ EXTREMADURA

29 afectados por un brote de covid-19 en la residencia de mayores de Monesterio

Tan solo un residente no ha contraído la enfermedad

Isabel Ambrona
ISABEL AMBRONA

Un brote de covid-19 ha hecho saltar las alarmas en la residencia de mayores de Monesterio, que ha estado libre de la enfermedad desde que comenzó la pandemia. Así lo ha confirmado el ayuntamiento de la localidad en una nota informativa en la que el alcalde, Antonio Garrote, explica que «del total de los 30 residentes, todos, menos uno, han dado positivo».

La voz de alarma la dió este fin de semana uno de los residentes, que presentaba sintomatología compatible con covid, explica el consistorio. Tras realizarle una prueba diagnóstica, se confirmaron las sospechas y quedó confirmado el primer caso. A partir de ahí se decidió realizar un cribado, tanto a trabajadores como a usuarios. El resultado de este fue de un total de 29 casos positivos -relativos a los residentes- ya que todo el personal que cuida de los mayores ha dado negativo. Tan solo uno de los residentes no ha contraído la enfermedad y se encuentra aislado.

Todos los mayores de la residencia de Monesterio tienen la pauta completa de vacunación y presentan una sintomatología leve o son asintomáticos, detalla el ayuntamiento. Es por ello por lo que se espera que, salvo complicaciones de la edad, todos puedan superar con éxito la enfermedad en unos pocos días.

Dada la situación en la que se encuentra el centro, ahora gestionado por Mensajeros de la Paz, se han puesto en funcionamiento los protocolos establecidos por Sanidad. El Centro informó a las familias de los residentes sobre lo acontecido y, junto al ayuntamiento y a los Servicios Sociales, se ha decidido suspender todas las visitas, hasta que el brote remita.

A fecha de hoy y según el Servicio Extremeño de Salud la incidencia acumulada de covid-19 en Monesterio se sitúa en los 567,91 puntos a los 14 días y en 212,97 a los 7 días. Está por debajo de la media del área de Salud-LLerena Zafra.