La Aemet activa avisos de nivel amarillo por tormentas esta tarde en toda la región

La Aemet activa avisos de nivel amarillo por tormentas esta tarde en toda la región
AEMET

En el sur de Badajoz podrían caer hasta 15 litros por metro cuadrado en una hora, hasta la medianoche

Isabel Ambrona
ISABEL AMBRONA

La Agencia Estatal de Meteorología, Aemet, ha activado avisos de nivel amarillo en toda la región ante la probabilidad de lluvias y tormentas. Será a partir de las dos de la tarde de hoy, lunes, cuando se active en toda Extremadura, hasta la medianoche.

Con respecto a la probabilidad de lluvia, en el sur de Badajoz se espera que puedan acumularse hasta 15 litros por metro cuadrado en una hora y la probabilidad de tormenta se sitúa entre el 40 y el 70 por ciento, según la Aemet.

Ante esta situación, el 112 recomienda refugiarse dentro de un coche con puertas y ventanas cerradas en caso de que la tormenta sorprenda en el monte.

Asimismo, aconseja seguir las indicaciones de las autoridades, abandonar los lugares de baño y no regresar hasta que haya cesado el peligro.

En el hogar, revisar desagües y limpiar los patios y terrazas de bolsas de plástico y cualquier objeto que puedan obstruirlos. Además, se aconseja llevar consigo siempre un teléfono para estar comunicados en caso de emergencia con el Servicio de Emergencias 112.