Distintas actividades para despedir el curso en el colegio de primaria de Monesterio

Los alumnos del CEIP El Llano se encuentran ya disfrutando de sus vacaciones

Último día de cole. I. AMBRONA
LLEGAN LAS VACACIONES DE VERANO

El pasado viernes, finalizaba el curso escolar en el CEIP El Llano, donde sus alumnos han venido desarrollando una serie de actividades extraescolares durante los últimos días de colegio.

A lo largo de toda esta semana, los maestros de Educación Física, han organizado la tan esperada fiesta del agua, una fiesta en la  que participan  todos y cada uno de los alumnos del centro, desde infantil hasta primaria, y que consiste simplemente en divertirse mojándose.

Para ello, los menores llegan al centro provisto de toallas, bañadores, chanclas o pistolas de agua, con las que se divierten durante un par de horas en el patio del colegio.

Como si de un día de piscina se tratara, pero sin ella, los maestros preparan en el patio mangueras y baños de agua para que todos se mojen. Este año, como novedad, han contado con un aspersor que ha dado mucho juego a la mayoría de los niños.

Otra de las novedades que  han desarrollado durante estos días los alumnos del centro ha sido escalar en un rocódromo.

En este caso han sido los de 5º y 6º curso de primaria los únicos en poder participar de esta experiencia. Se trata de una actividad desarrollada por la Diputación de Badajoz, a través de la cual y con la instalación de este rocódromo se le ha dado las nociones básicas, tanto técnicas como de seguridad, para poder escalar correctamente.

No han sido solo estas actividades las que los alumnos del Llano han realizado para despedir el curso. A lo largo de estos últimos días, han realizado también  algunas salidas fuera de Monesterio.

No podemos olvidar la fiesta de graduación realizada por los alumnos de 3º de Infantil y los de 6º de Primaria, en la que han preparado una serie de canciones y de bailes con las que han emocionado a los padres y familiares asistentes a cada una de ellas.

Los de 3º de infantil, realizaban su fiesta de graduación en el salón de actos del colegio, mientras que los de 6º de primaria la hacían en el auditorio de la Casa de la Cultura.

Como cada año, finaliza el curso con la fiesta de convivencia organizada por la Asociación de Padres y Madres del Llano en el patio del colegio, la que un año más cuenta con la asistencia de un gran número de padres, madres, maestros  y alumnos.

Este año, como novedad, esta fiesta de despedida,  ha contado con la presencia de los alumnos del curso @prendizext Monesterio VII, donde los futuros monitores socioculturales que se están formando han realizado juegos y actividades con los niños asistentes a la fiesta.

Así es como un año más se le pone punto y final a un nuevo curso escolar en el CEIP El Llano de Monesterio, donde sus alumnos se encuentran desde hoy disfrutando de sus vacaciones de verano.