Esta mañana se inauguraba en la Plaza de San Antón de Badajoz la exposición Iberian Pork Parade, una iniciativa del Diario HOY que ha sido capaz de reunir las obras de casi medio centenar de artistas extremeños.
Entre los 43 cerdos ibéricos que estarán expuestos en Badajoz durante todo este mes, se encuentra la obra del pintor de Monesterio Eduardo Naranjo, una obra a la que bautiza como 'Cerdo Universal', por ser, según el pintor, "un animal que le gusta a todo el mundo".
Este cerdo propiedad de la marca Jamón de Monesterio es una figura en la que Naranjo ha plasmado infinidad de detalles, donde podemos observar un cielo azul sobre una ciudad de rascacielos, sobre algún que otro paisaje típico de la India o sobre cualquier parte del mundo. Lo más sorprendente del cerdo pintado por el pintor de Monesterio es su parte inferior, en la que ha reflejado perfectamente el origen del animal, la dehesa extremeña, pudiéndose apreciar incluso una de las vistas de la Sierra de la Cruz del municipio.
En la inauguración de la Iberian Pork Parade, ha estado presente Antonio Garrote, alcalde en funciones del Ayuntamiento de Monesterio quien afirma que "se trata de una iniciativa bastante interesante por parte del Diario HOY, y que servirá para continuar con la promoción del producto estrella de nuestro pueblo, nuestro jamón".
Garrote ha mostrado un gran interés por acercar esta exposición hasta nuestra localidad, por lo que presumiblemente, los monesterienses podrán contemplar esta piara de cerdos durante el mes de agosto, en la celebración de las actividades relacionadas con el Día del Jamón de Monesterio.