El ciclista de Monesterio, Pepe Suárez, consigue la segunda posición en 'La Capitana de Guadalcanal'

Los componentes del equipo Ankay Bike - Corona Chica, siguen sumando éxitos en las diferentes competiciones en las que participan

Pepe Suárez (izquierda) en el segundo puesto de 'La Capitana'. CEDIDA
DEPORTES

Este pasado fin de semana se celebraba en la localidad sevillana de Guadalcanal la sexta edición de la carrera maratón de BTT denominada 'La Capitana de Guadalcanal', perteneciente y puntuable para el Open de Andalucía.

Se trata de una marcha en dos modalidades, competitiva para profesionales y amateurs  y no competitiva para los aficionados a la BTT. A diferencia de la carrera de 2014, esta edición llegó a los 2300 metros de desnivel acumulados  en sus 82 kilómetros de recorrido. El pelotón tomó la salida en la localidad de Guadalcanal y discurrió por senderos y pistas forestales de Fuente del Arco, Reina, Trasierra, Llerena y Casas de Reina.

A 'La Capitana' se daban cita un total de más de 850 ciclistas inscritos entre los que se encontraba el veterano del Ankay Bike - Corona Chica Pepe Suárez participante en la categoría Master 60.

Suárez conseguía hacerse con el segundo puesto en su categoría tras recorrer los 82 kilómetros y 2000 metros de desnivel acumulado. Terminaba la prueba en 4 horas y 46 minutos, llegando a Guadalcanal pasadas las dos de la tarde con muy buenas sensaciones y tras haber superado algunas pequeñas incidencias mecánica en su bicicleta a lo largo del recorrido.