Se convoca en Monesterio el III Concurso de Fotografía sobre 'El cerdo ibérico y la dehesa'

Por primera vez durante estos tres años, las instantáneas se pueden realizar en cualquier punto de la geografía extremeña

III CONCURSO DE FOTOGRAFÍA

Hace unos días se publicaban las bases para poder participar en el Concurso de Fotografías sobre 'El cerdo ibérico y la dehesa' que desde hace tres años viene convocando el ayuntamiento de Monesterio a través del Museo del Jamón. A este concurso pueden participar todos aquellos fotógrafos profesionales o aficionados que lo deseen, los cuales podrán presentar sus trabajos hasta las 23.59 horas del próximo 31 de enero.

Según establecen las bases, cada participante puede concursar con  un máximo de tres fotografías cada uno, "siempre que sean originales y no premiadas en ningún otro concurso", y que tienen que enviar por separadas a la siguiente dirección de correo electrónico, oitmonesterio@gmail.com, indicando en el correo el título de la fotografía, el lugar donde fue tomada, junto a los datos personales del autor y un teléfono de contacto.

La organización se encargará de confirmar la participación a cada concursante.

Como novedad este año, las instantáneas pueden ser tomadas en cualquier municipio extremeño, "y versar sobre cualquier elemento relacionado con dehesa y/o cerdo ibérico".

Premios

El jurado formado por un grupo de profesionales valorarán la originalidad del trabajo, el impacto, la técnica y la dimensión didáctica, otorgando así un Jamón Ibérico de bellota al participante que quede clasificado en primer lugar y un Jamón de cebo de campo al que quede el segundo.