La Policía Local de Calera de León cuenta con un nuevo vehículo

Se trata de un Skoda Yeti, por un valor que ronda los 18.000 euros

Los agentes de la Policía y la alcaldesa mostrando el nuevo vehículo. L. Vargas
HACEMOS COMARCA

Desde hace unas semanas, los Agentes de la Policía Local de Calera de León realizan sus servicios con un vehículo nuevo.

Un coche que se ajusta perfectamente a las necesidades de los servicios prestados por la Policía en la localidad, y el que, según Mercedes Díaz, alcaldesa de Calera de León, "decidimos comprar por tener mejor motor que otras ofertas y por la cercanía del concesionario para cualquier tipo de problemas".

El hecho de comprar un coche nuevo, no es otro, según su alcaldesa, que "el mal estado en el que se encontraba el anterior y lo costoso que resultaba arreglar cualquier tipo de avería que se produjera, ya que al ser un vehículo de origen indio, las piezas eran caras y tardaban mucho en llegar".

En este sentido, la Policía Local elabora un informe en el que advierten del peligro que suponía ya la conducción de este vehículo, advertencia realizada además por el propio mecánico.

El ayuntamiento de la localidad ha invertido en el vehículo oficial de la Policía Local, un 4x4 de la marca Skoda Yeti, 18.000 euros aproximadamente sin incluir las luces de arriba ni la rotulación del coche.

Mercedes quiere agradecer a los agentes locales la disposición de sus vehículos propios mientras llegaba el nuevo, ya que el anterior choche de la Policía no pasó ni tan siquiera la revisión de la ITV.