Comienza hoy la segunda edición de la Semana Cultural en nuestra localidad

Teatro, música, cine o la presentación de un libro, entre las actividades a destacar

II SEMANA CULTURAL

Teatro, música, cine infantil o la presentación de un libro, son algunas de las actividades que se van a llevar a cabo durante toda esta semana, a la que puede participar todas las personas que lo deseen.

Arranca la semana con la apertura de dos exposiciones. La primera de ellas se podrá visitar en la Biblioteca Cervantes donde se expondrán una serie de interesantísimos y peculiares cuentos troquelados. Esta exposición permanecerá abierta hasta el próximo jueves.

La segunda de las exposiciones abiertas al público este lunes es la compuesta por las fotografías que han participado en la segunda edición del Concurso fotográfico de 'El cerdo ibérico'. Será en la Casa de la Cultura y permanecerá abierta hasta el próximo 26 de abril de 18.30 horas hasta las 21.30 horas.

Más actividades culturales durante toda esta semana. Para el miércoles tendrá lugar la representación teatral de las cuatro adaptaciones de la obra de Cervantes, para los alumnos del IES Maestro Juan Calero.

Desde las 10.00 horas de la mañana del miércoles, los alumnos de El Llano, realizarán una lectura pública, en la que participarán maestros, alumnos y padres.

Ya por la tarde y la Sala de Conferencia de la Casa de la Cultura, se proyectará el videoforum 'Las maestras de la república', a partir de las 19.30 horas.

La Escuela Municipal de Música, se implica también en esta semana, y ofrecerá una audición y un recital de poesía en el aula magna a partir de las 20.00 horas del jueves.

Para el viernes, se realizará la presentación del libro 'La noche del condenado' de la escritora local Francisca Gata Amate, a partir de las 20.00 horas  en la Casa de la Cultura. Tras la finalización del acto, se ofrecerá un vino a todos los asistentes.

Para el sábado, gran espectáculo musical a cargo de la Escuela de Canto de Badajoz, quienes nos ofrecerá un concierto de zarzuela a partir de las 21.00 horas.

Para finalizar con esta segunda semana cultural, se proyectará la película infantil 'Free birds', (Vaya pavos) en el auditorio de la Casa de la Cultura a partir de las 18.30 horas.