La Hermandad de San Isidro comienza con los preparativos de la LXXI Romería

Inicio del camino. CEDIDA
ROMERÍA DE SAN ISIDRO

Uno de los puntos más importantes para los miembros de la junta directiva de esta Hermandad es "pasar un día de camino sin problemas y garantizar la seguridad de todos los romeros que lo realizan" nos contaba el Hermano Mayor de la Hermandad de San Isidro, Diego García, ya que cada año aumenta el número de romeros participantes y con ellos los distintos medios de transporte hasta la pradera.

Una de las conclusiones a la que se llegaba en la reunión mantenida ayer era la de que "en el camino todos los vehículos tales como tractores, coches y demás han de poseer la documentación en regla, para así evitar posibles consecuencias contra los propietarios y garantizar la seguridad en todo momento para todos los romeros" explicaba Diego.

En años anteriores eran numerosos los vehículos utilizados para el camino que no disponían de la documentación obligatoria o incluso vehículos dados de baja, cosa que este año no se va a permitir ya que, según Diego, "en el caso de que ocurriera algún tipo de incidente, no estaría cubierto por ningún tipo de seguro".

Un camino hacia la pradera seguro es el que tanto Hermandad como La Junta Local de Seguridad están dispuestos a ofrecer a todos los romeros, y es por lo que se están llevando a cabo este tipo de reuniones.

Otra de las conclusiones importantes a la que se llegó en la pasada reunión es la necesidad de que los carros y carretas que forman la caravana realicen el camino lo más compactos y continuos posible, demarcándose el principio y final de la misma. Una vez que se llegue a la pradera de San Isidro y tras una previa organización la vuelta a Monesterio se realizaría todos juntos, escoltados por la Policía Local y la Guardia Civil, planteamiento este que se le va a comunicar al Gobierno Civil para su consentimiento, velando en todo momento por la seguridad de todos los vecinos.