Los Grupos de Acción Local elaboran una declaración sobre el nuevo modelo de programación 2014-2020

NOTICIAS DE NUESTRA COMARCA

La Red Extremeña de Desarrollo Rural (Redex) junto a los Grupos de Acción Local de Extremadura han elaborado una declaración en relación con el nuevo periodo de programación para el Desarrollo Rural 2014-2020 en nuestra región.

En estos  24 Grupos de Acción Local se encuentra representada nuestra comarca a través del Centro Comarcal de Tentudía (Cedeco).

Esta declaración es el resultado de los encuentros de trabajo mantenidos en las jornadas celebradas sobre 'Los Grupos de Acción Local en el nuevo periodo de programación 2014-2020", que tuvieron lugar a finales del mes pasado en la Comarca del Valle de Ambroz.

En este sentido, en esta declaración se apuesta por el mantenimiento y aplicación de la Metodología LEADER en nuestra región.

Otro de los puntos que se incluyen es la solicitud por parte de estos Grupos de mantener su capacidad presupuestaria para que repercutan directamente en los 384 municipios extremeños, apostando de esta manera en la labor emprendedora del medio rural.

Creen imprescindible y de obligado cumplimiento por la normativa europea, que estos Grupos tengan una participación efectiva en la realización de aportaciones y propuestas para el diseño y elaboración del acuerdo de Asociación y del Programa de Desarrollo Rural de Extremadura (PDR.)

Por último, desde estos Grupos, son conscientes que se debe incidir en que las enseñanzas obtenidas en los últimos veinte años tienen que ser trasladadas al próximo periodo de programación y transferidas al conjunto de la sociedad extremeña.