En un año estará construido el Centro Integral Territorial de Tentudía ubicado en Monesterio

Lugar donde se construirá el Centro Integral Territorial. L.V.
CONSTRUCCIÓN DEL CENTRO INTEGRAL TERRITORIAL DE TENTUDÍA

Se acaban de adjudicar las obras del Centro Integral Territorial de Tentudía por un importe de 965.000 euros, cantidad que va a destinar la Diputación de Badajoz.

Las obras han sido adjudicadas a la empresa Coalfe Construcciones Extremeñas S.L., la cual tiene un plazo para su ejecución de un año.

Este centro se levantará en una parcela ubicada en la Ronda de Segura de León, justamente al lado del Albergue Municipal Las Moreras,  con una superficie de algo más de 1000 metros cuadrados.

Según ha explicado Antonio Garrote, alcalde del municipio, "el lugar elegido para la construcción de este centro ha sido esta parcela situada en Las Moreras, para que esté en conexión constante con el Centro de Desarrollo Comarcal y la Mancomunidad de Tentudía, facilitando  así cualquier tipo de información necesaria para empresarios y emprendedores".

El Centro Integral Territorial de Tentudía se trata de uno de los siete centros previstos en la segunda fase del proyecto europeo Red de Observatorios Territoriales (ROT), cofinanciado con fondos FEDER y con los que la institución provincial completará la Red de Centros Territoriales.

El edificio está diseñado por Vicente López Bernal, arquitecto extremeño, quien ha concebido el mismo como un hito urbano que va a destacar por su singularidad.

Este nuevo edificio se construirá en dos alturas que va a contar con un jardín lateral orientado al sur y un patio inglés con orientación norte. Contará además con espacios dedicados a incubadoras de empresas, a la Mancomunidad de Tentudía y al área de Igualdad y Desarrollo Local, dotado de zonas de trabajo común, aulas de formación y espacios de servicios.

Para Garrote, ha sido una grata noticia el conocimiento de la empresa adjudicataria, "ya que se están haciendo realidad los proyectos planteados por parte de este ayuntamiento".

En este sentido, el Plan de Impulso Empresarial puesto en marcha recientemente por parte del ayuntamiento, se verá reforzado  con la construcción de este centro, ya que "nuestros empresarios y emprendedores contarán con el espacio y asesoramiento suficiente para hacer realidad sus ideas", concluía Garrote.