Fin de semana de coches clásicos en nuestra comarca

Los participantes a la ruta visitaron el Museo del Jamón de nuestra localidad y el centro de la naturaleza 'La pisá del caballo' en Cabeza la Vaca

Una de las joyas participantes. Fátima Zoilo
TENTUCLÁSICOS POR LA COMARCA

Este domingo un total de 25 coches clásicos recorrieron las carreteras de la comarca de Tentudía con el fin de pasar un día de convivencia entre participantes que comparten la misma afición; el poseer una auténtica joya de cuatro ruedas.

En esta ocasión, la asociación comarcal 'Tentuclásicos' organizaba una ruta informal con los socios del club y algunos compañeros de clubes de Aracena y de Zarza, "que no pudo ser más agradable", según nos cuenta Javier Pérez-Carrasco, secretario de la asociación.

25 auténticas joyas de museo empezaban a llegar al lugar de encuentro, el restaurante La Ponderosa, desde donde una vez concentrados, partían hasta el Museo del Jamón. Allí los esperaba Antonio Garrote, alcalde de la localidad, "quien nos daba la bienvenida y nos invitaba a conocer este gran museo", continuaba Javier, "de donde salimos muy contentos y agradecidos con la maravillosa exposición que nos hizo Enrique".

Una vez visitado el Museo del Jamón, salieron en caravana rumbo a la localidad de Cabeza la Vaca. Por las carreteras de Tentudía circulaba desde un Citroen 11 ligero traction (vehículo más antiguo), hasta un Ford Fiesta de los años 80.

Una vez en Cabeza la Vaca, visitaron en primer lugar el centro de la naturaleza 'La pisá del caballo', donde Lorenzo Ramos les explicó detalladamente la biodiversidad y ecosistema de toda la comarca de Tentudía, "que dejó boquiabierto tanto a los participantes más lejanos como a algunos de la propia comarca", según Pérez-Carrasco.

En la plaza de Cabeza la Vaca los estaban esperando un gran número de personas que disfrutaron con la llegada y donde no faltó la buena gastronomía en 'El hotel las tres encinas'.

Próxima ruta

Para el próximo mes de abril, Tentuclásicos tiene pensado realizar otra de las rutas gracias a las cuales, muchos de los socios y participantes están conociendo la comarca y la buena mesa de cada uno de los pueblos que la componen.