I Ruta de Senderismo 'Cabeza la Vaca, Sierra de Tentudía'

Cartel de la prueba. Cedido
SENDERISMO EN LA COMARCA

El ayuntamiento de Cabeza la Vaca a través del servicio de deportes organiza la que será la I Ruta de Senderismo 'Cabeza la Vaca, Sierra de Tentudía' para el próximo domingo día 6 de abril, en la que colabora la Mancomunidad de Tentudía.

Se trata de una prueba no federada en la que pueden participar todas las personas que lo deseen mayores de 15 años debiendo realizar previamente la inscripción.

Con una distancia total de 21 kilómetros de dificultad media,  se trata de una prueba pedestre, donde se recorrerá parte de la Sierra de Tentudía en las estribaciones de Sierra Morena, junto al Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche.

La prueba discurre alrededor de este macizo montañoso, con cumbres que superan los  1000 metros de altura, convirtiendo a la zona en un paraíso para la práctica de este tipo de deportes o cualquiera de ellos al aire libre.

Todas aquellas personas interesadas pueden encontrar su inscripción en la web www.carrerasierradetentudía.blogspot.com, donde una vez rellenado y enviado el formulario, han de realizar el ingreso de 5 euros en la cuenta que el club 'Puerto Lobo' posee en Caja Rural de Extremadura. Con el dinero de la inscripción se incluye dos avituallamientos, una mochila gimbag y una camiseta técnica trail.

El plazo de inscripción es hasta el jueves 3 de abril o bien hasta agotar el número de plazas.

La organización ha creído conveniente, en este sentido, que sean 200 inscripciones el número máximo de participantes.

Los caminantes saldrán desde la Plaza España de Cabeza la Vaca, donde podrán recoger la camiseta y mochila, a partir de las 9.00 horas de la mañana del domingo día 6 de abril.

Si necesitan más información la pueden recibir en el teléfono 605 28 72 11 o bien mediante el correo electrónico clvsierradetentudia@gmail.com.