Más de un centenar de mujeres se interesaron por el largo y difícil camino hacia la igualdad

Personas asistentes a la charla. L.V.
CHARLA DÍA DE LA MUJER

Este viernes, la asociación de mujeres progresistas 'Dulce Chacón' de Monesterio celebraban el Día de la Mujer con una interesante charla sobre el largo y difícil camino para conseguir la igualdad.

Un camino que recorrieron desde principio de la historia con María Domínguez, persona encargada de impartir la charla, y la que revelaba datos y acontecimientos que aún siguen sucediendo en nuestra sociedad y que a pesar de los años, siguen sorprendiéndonos.

Antes de comenzar con este recorrido, era Manoli Pecellín, presidenta de la asociación  quien se dirigía hacia las personas asistentes con un mensaje muy claro, "las mujeres no debemos rendirnos ante esta lucha constante por conseguir la igualdad, sobre todo en cuestiones tan claras como la ley del aborto, con la que hemos dado un gigantesco paso hacia atrás".

Además Manoli hacía una invitación a la participación en actos de este o de otro tipo, "ya que se está viendo una gran apatía hacia este tipo de actividades".

De esta forma tomaba la palabra María Domínguez, quien encandiló desde un primer momento a todas las personas asistentes con su discurso. Un discurso basado en la importancia que tiene la educación diferenciándola con la coeducación. En este sentido, María insistía en la importancia de educar sin tener en cuenta el sexo, pero a la vez lo difícil que llega a ser. Hacía reflexionar también sobre el origen de las desigualdades, con documentos que dejaban perpleja a la gran mayoría de las personas que asistían, como por ejemplo el contenido de los antiguos contratos que se les hacía a las maestras, donde uno de los puntos que ponían era que para llegar a trabajar como maestra, no podían casarse.

Con cuestiones como estas,  hizo que se reflexionara sobre las desigualdades entre hombres y mujeres, dándole una gran importancia al papel de la familia y de la sociedad para poder seguir consiguiendo pequeños logros en este tema.

Charla amena, participativa, pero sobre todo llena de auténticos mensajes con los que poder seguir en la lucha constante por la igualdad entre hombres y mujeres.