Exitoso el primer Duatlón Cross celebrado en Monesterio

Momento de la salida de la prueba. L.V.
DEPORTE

Es la primera vez que se organiza en la localidad un evento deportivo de estas características, en la que se esperaba que las condiciones meteorológicas para la mañana del sábado no fueran las más idóneas, aunque el tiempo respetó a los duatletas en todo momento, resultando tener una jornada brillante. De esta manera, y a pesar de la dureza del recorrido, no se han producido incidentes de gran importancia.

Esta prueba deportiva, estaba dirigida a todas las categorías, tanto masculinas como femeninas, en las distintas modalidades.

Así se hacía con el primer puesto Rocío García Gutierrez en la categoría Individual Promo y Carlos David Moreno García en la misma en masculino.

Hay que señalar que en la categoría femenina, el segundo puesto era para la atleta local Natalia Barbecho Delgado, quien se presentaba por vez primera a una competición de duatlón, "de la que me siento muy orgullosa por el resultado obtenido".

En masculino, otro de los atletas locales, que conseguía una buena clasificación era Nicolás Montero Ortega, para el que también era la primera vez en participar en un duatlón, y al que le ha resultado "muy duro el recorrido".

Nicolás, se enfrentaba a grandes duatletas de nuestra región, "espero poder presentarme a otras pruebas del campeonato, ya que me ha resultado un deporte, aunque duro, bastante atractivo".

Por parejas, resultaban ganadores, el dúo formado por Crisanto Lumero y Federico Vázquez, seguidos de los monesterienses, los hermanos Girón Llimona, para los que "nos ha llamado bastante la atención este tipo de prueba, aunque no sea lo nuestro. Tenemos que resaltar, la dureza de la misma"

Las campeonas en pareja era Ana María Sánchez y Estefanía Gil, seguidas de Trini García y María José Jiménez.

Por otro lado, la pareja ganadora en 'Open masculino', es la formada por Stalyn García y David Cruz, seguidos de Dario Alvano y Fernando Guerrero. En 'Open mixto' subían a lo más alto del podium la pareja formada por José Joaquin Castro y Mª Remedios Mendoza, seguida de Rodrigo Bravo y Miriam Diosdado.

Se disputaban también las pruebas para los más pequeños, en las categorías de benjamín, alevín e infantil, con bastante éxito y con una alta participación.

A lo largo de todo el recorrido, han estado presente un grupo de voluntarios, a los que Ross Jenkin, uno de los organizadores del duatlón, quiere agradecer su colaboración, ya que "sin su participación, la realización de esta prueba hubiera sido imposible".