El departamento de Cruz Roja Juventud en Monesterio pone en marcha ya la Campaña de Recogida de Juguetes para las familias más desfavorecidas

Se hace un llamamiento a toda la población a participar desde este mismo momento, ya que el número de familias en situaciones desfavorecida ha aumentado considerablemente

Voluntarias de Cruz Roja en la campaña del pasado año. L.V.
CRUZ ROJA JUVENTUD

Esta campaña la realiza Cruz Roja con la intención de ayudar a aquellas familias que se encuentran con escasos recursos económicos, y que no pueden ofrecerle a sus hijos un juguete la noche de Reyes Magos. A la vez, intentan sensibilizar a toda la población de la mala situación económica que atraviesa muchas familias.

Sandra González, como directora del departamento de juventud, ha querido, junto a los voluntarios con los que cuenta comenzar dos meses antes de lo habitual, debido al aumento de niños en el programa, "y no queremos que un solo niño se quede sin su juguete, ya que no es justo que estén en la situación en la que está".

De este forma, y con esta finalidad, "hemos pensado realizar una serie de talleres y juegos", durante algunos fines de semana, donde los niños que asistan han de aportar un juguete.

¿Cómo se puede colaborar?

Desde Cruz Roja y a partir de estos instantes, toda aquella persona interesada en colaborar, pueden llevar su juguete "a ser posible nuevo o buen estado" a la sede de Cruz Roja.

También "hemos pensado realizar una serie de talleres y juegos", durante algunos fines de semana, donde los niños que asistan han de aportar un juguete.

"Pedimos que los juguetes sean no bélicos, no sexista y a ser posible educativos", nos contaba Sandra.

No solamente son niños de Monesterio a los que se les ayuda, sino también a niños de los pueblos de alrededor, como Calera de León, Montemolín, Pallares, Santa María de Navas y Puebla del Maestre.

"No queremos que haya un solo niño sin juguetes esa noche", nos repetía Sandra, para la que es muy importante comenzar a trabajar lo antes posible ya que el número de familias con niños en edades de recibir esta ayuda, ha aumentado considerablemente en los últimos años.

Ya el año pasado se vieron beneficiadas algo más de 40 familias, tanto de Monesterio como de los pueblos de alrededor, cifra que se verá incrementada este año, según las estimaciones y las ayudas en otros programas que se están llevando a cabo en Cruz Roja.

Desde Cruz Roja se hace un llamamiento a toda la población, para seguir ayudando con la aportación de un juguete, el que pueden entregar en la asamblea local de Cruz Roja desde hoy mismo en horario de tarde o bien en la participación de los talleres, los cuales comenzarán el próximo 19 de octubre.