Se ofrecen dos cursos para mujeres desempleadas

FORMACIÓN

Desde la Oficina de Igualdad y Violencia de Género, se están organizando dos cursos, frutos de un convenio entre el Instituto de la Mujer de Extremadura y la Mancomunidad de Tentudía para la realización de acciones formativas, financiadas por el fondo Social Europeo con el fin de fomentar el empleo, la inclusión social y la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres y para mejorar el acceso de las mujeres al mercado laboral.

Estos cursos van dirigidos a mujeres desempleadas que estén en posesión, al menos, del Graduado Escolar o Certificado de estudios primarios.

Los cursos son de 'Turismo en el medio rural' y de 'Comercio electrónico', ambos cursos de 100 horas de duración.

El horario en el que se impartirán dichos cursos es de mañana y tarde para cada uno de los dos, ya que se han concedido dos ediciones por cada uno de ellos, siendo uno por la mañana y otro por la tarde. Y se impartirán en dos municipios que forman la Mancomunidad de Tentudía, aun por determinar.

Todas aquellas mujeres interesadas en recibir esta formación, pueden inscribirse en el ayuntamiento de la localidad a la que pertenezca de las que forman la comarca de Tentudía, o bien en la propia Oficina de Igualdad instalada en el edificio de la Mancomunidad en Monesterio, antes del próximo día 7 de agosto.

Los únicos requisitos para ambos cursos son el ser mujer desempleada, tener como mínimo el Graduado Escolar o Certificado de escolaridad, y para el curso de 'Comercio electrónico, se exige además, poseer conocimientos básicos de informática.

La fecha de realización sería el mes de septiembre, aunque las inscripciones es hasta el próximo 7 de agosto para ambos cursos.