Ya se conocen los seis finalistas del concurso de fandangos

La próxima cita será el próximo 10 de de agosto en la Piscina Municipal

Uno de los participantes en la fase de selección para la final. A. González
CONCURSO DE FANDANGOS

De los doce cantaores que se presentaban al concurso de fandangos organizado por la Peña Cultural Flamenca 'Pepe Cristo', han sido seis los cantaores que han superado la selección para participar en la gran final, tras la difícil deliberación de un jurado compuesto por cinco miembros de la Peña.

Un certamen que se celebrará el próximo 10 agosto el que un año más será en la Piscina Municipal, a partir de las 22.30 horas, y en el que estos seis finalistas demostrarán una vez más su saber hacer en un palo tan bello, popular y difícil de ejecutar como es el fandango.

De esta manera, los finalistas son: Ciriaco Hernández, de Fuente del Maestre; Jehová Sierre de Antejuela; Manuel Solís, de Talavera la Real; Ramón Rivero de Mérida, Juan José Díaz de Cáceres; y José Dávila de Cáceres.

Hablábamos con Rufino Garrote quien a través de HOY Monesterio, invitaba a toda la gente que lo desee y le guste el flamenco a asistir a la gran final, la que se "presenta muy buena debido a la altísima calidad y nivel de los finalistas".

El jurado tendrá que elegir a un ganador la noche de la final, quien se llevará la cantidad de 1.100 euros. El segundo clasificado recibirá 700 euros y el tercero 500 euros. El cuarto se llevará un jamón ibérico y un queso; el quinto un jamón ibérico y el sexto, una paletilla.

Son ya dieciocho ediciones las que cuenta este festival, el que se ha consolidado como una de las citas obligadas para los amantes del arte flamenco en Monesterio