I Semana Cultural para nuestros mayores

Del 24 al 31 de mayo se organiza la I Semana Cultural dirigida al Mayor

Mayores de la residencia. Milagros Delgado
ACTUALIDAD

Serycuma, cooperativa encargada de gestionar los Pisos Tutelados de nuestra localidad, organizan la I Semana Cultural dirigida al Mayor con una serie de actividades en las que su principal objetivo es el fomentar la participación activa de nuestros abuelos en la sociedad. De esta manera, los socios de Serycuma han creído conveniente el hacer que cada una de estas actividades estén abiertas a todas aquellas personas que quieran acompañar a los usuarios del centro.

Milagros Delgado, presidenta de Serycuma, nos contaba que "nuestros mayores necesitan de nuestro trabajo para que, si está en nuestras manos, mejorar su calidad de vida".

Semana repleta de actividades y que arranca día 24 de mayo, haciéndola coincidir justamente con el día en el que se cumplen 14 años de la apertura del centro por vez primera, y que cuenta con la colaboración de la asociación de discapacitado, ADIMO de Monesterio en la que sus usuarios se trasladan hasta los pisos para compartir con nuestros mayores distintas actividades.

Cante y baile para nuestros abuelos, por ello, la residencia se convertirá en un improvisado escenario donde los dos coros rocieros de la localidad, 'Tracamandana' y 'A punta pala', además del coro rociero 'Aires de la Sierra' de Calera de León, cantarán parte de su extenso repertorio, con el fin de dar poner alegría y colorido en el hogar, donde más de uno de sus usuarios bailarán al son de la música, para María, una de las usuarias, "aunque nosotros hayamos bailado siempre pasodobles, seguro que en esta semana bailaré alguna rumbita de las que me canten, que me gustan mucho".

Sin dejar atrás el flamenco, los grupos de baile de nuestra localidad, se suman también a esta iniciativa y por ello, para el jueves 30 de mayo serán Salva Calderón y Manuela Sánchez, junto con algunos de sus alumnos los que se suban al improvisado escenario para bailar sevillanas y rumbas.

Además, Rosa Moya, profesora de bailes de salón, vendrá con su grupo para que el martes también disfruten de un gran repertorio de bailes de salón.

Manualidades, pintar camisetas, una representación teatral y hasta una visita al Museo del Jamón, son otras de las actividades que desarrollarán Cruz Roja Juventud y Candilejas Teatro y que se incluye en este programa de la I Semana Cultural del mayor.

No dejamos atrás la gastronomía, y por ello, el gran cocinero y profesor de cocina Juan Luis Rodríguez Vaca, realizará una gran paella para los usuarios de los pisos tutelados.

I Semana Cultural del Mayor, en la que según Milagros, "pretendemos que nuestros mayores sean los auténticos protagonistas de una semana repleta de actividades pensadas exclusivamente para ellos".

En esta I Semana Cultural, colabora además de todas las personas y grupos mencionados, también lo hace el ayuntamiento de Monesterio.