Los Reyes Magos entregan hoy los juguetes recogidos en Cruz Roja

En estos momentos difíciles la gente se muestra más solidaria con los demás, ganándole la batalla a la crisis

Voluntarias de Cruz Roja Juventud seleccionando y envolviendo regalos. L. VARGAS
SOLIDARIDAD

La asamblea local de Cruz Roja en Monesterio a través de su departamento de Cruz Roja Juventud, reparte esta noche juguetes a algo más de 100 niños y niñas de las 46 familias con escasos recursos económicos de Calera de León, Montemolín, Pallares, Santa María de Navas y Monesterio.

Desde hace dos años se ha retomado esta actividad que este año en especial ha visto incrementado el número de beneficiarios por la desesperante situación que está viviendo muchas familias.

"Los niños no tienen culpa de esta situación y lo que pretendemos es que no pierdan la ilusión en la noche más mágica del año para ellos", nos contaba Sandra González, responsable del departamento de Cruz Roja Juventud.

Con el listado en la mano, los voluntarios encargados de este programa se encargan de seleccionar de forma exhaustiva el juguete o juguetes que va destinado a cada niño, siendo éste un juguete nuevo o en buen estado, educativo, no sexista, no violento y que vaya de acuerdo con la edad del niño.

"Para nosotros es muy importante que los niños reciban los juguetes siguiendo estas lineas, ya que son valores que trabajamos durante el año con todos ellos, y que les ayudarán a formarse como grandes personas", nos afirmaba Sandra.

Los juguetes se han recogido este año en las distintas campañas que se han realizado en los diferentes pueblos donde actúa la asamblea local de Cruz Roja. De esta forma tenemos que destacar las dos campañas realizadas en Calera de León, los juguetes donados por los participantes en la II carrera San Silvestre organizada en Monesterio el pasado 31 de diciembre, una campaña realizada en Pallares y juguetes que les han llegado desde Almendralejo.

Este año hay que destacar, que las personas han donado más juguetes nuevos que el año pasado, y tenemos que agradecer a todos en general, que a pesar de las dificultades económicas por las que se atraviesa, se ha demostrado con creces el carácter solidario de toda la población donde actúa la asamblea local de Cruz Roja.

Reparto de juguetes por los Reyes Magos

El reparto en Monesterio lo hacen personalmente los tres Reyes Magos, quienes después de la cabalgata, acompañan a un grupo de voluntarios a casa de los usuarios donde los esperan impacientes los más pequeños, quienes se quedan boquiabiertos al ver a Melchor, Gaspar y Baltasar entrar en sus casas.

Esta actividad está coordinada por los responsables de la AMPA.

En los demás pueblos ya se llevaron los juguetes que se repartirán también esta noche de forma similar.

Que todos lo niños y niñas puedan disfrutar de su derecho a jugar y a soñar es hoy una realidad gracias a Cruz Roja.