Exitosa Carrera de San Silvestre

La mayoría de las inscripciones se realizaron a través de la web del club organizador, Corona Chica Piñón Grande

Momentos antes de la salida. L. VARGAS
CARRERA POPULAR

Este es el segundo año que se celebra en Monesterio la Carrera de San Silvestre organizada por el club ciclista Corona Chica Piñón Grande y donde se han visto aglutinados cerca de 400 corredores de edades muy diferentes. La mayoría de ellos eran de la localidad, aunque tenemos que destacar la participación de corredores de las vecinas localidades de Montemolín, Calera de León o Santa Olalla del Cala entre otras.

La popular carrera tenía un recorrido de 5 Km, partiendo de las puertas de la Casa de la Cultura y finalizando en la plaza del pueblo, donde la organización repartía un calentito chocolate con churros, muy apetecible para la fría tarde del último día del año.

"Para ser el segundo año que se organiza esta carrera, nos sentimos muy orgullosos y satisfechos, ya que hemos tenido un alto nivel de participación", afirmaba Florencio Calderón, presidente del Club organizador.

Con disfraces de lo más variopinto, los participantes salían a la calle para despedir el 2012 con alegría y buen humor, y por supuesto haciendo un poco de deporte.

Al finalizar la carrera, se sorteaba un gran número de regalos para todos los inscritos.

Una carrera solidaria

Muchos de los corredores quisieron colaborar con Cruz Roja llevando un juguete al lugar de las inscripciones para apoyar la campaña que en estos días está llevando a cabo la asamblea local, para que ningún niño se quede sin juguetes el próximo día de Reyes Magos.

Además, la organización se acordaba de los abuelos que viven en los pisos tutelados y les llevaban un chocolate con churros para que ellos tuvieran una merienda un tanto peculiar la última tarde del 2012.