Cruz Roja Juventud activa durante la Navidad

Voluntarios de corazón y muy sensibilizados con la situación que vivimos

Voluntarios de CRJ en los pisos tutelados de Monesterio. LOLI VARGAS
SOCIEDAD

Un grupo de unos 10 voluntarios de Cruz Roja Juventud de Monesterio, visitan las instalaciones de los pisos tutelados de la localidad con el fin de realizar trabajos manuales con los mayores que están en este centro.

"Durante estas entrañables fiestas navideñas, los voluntarios de Juventud, retomamos una de las actividades más confortables de todas en cuanto realizamos; trabajar con los mayores de la localidad" nos explica Manuel Parra, responsable del departamento de juventud.

En este caso realizan la visita a los pisos tutelados para poder acompañarlos y realizar con nuestros mayores actividades de manualidades.

Durante toda la tarde del viernes, realizaban las actividades con el único objetivo de potenciar la autonomía y la autoestima de los ancianos, fomentando las relaciones sociales con personas fuera de su entorno, haciendo además que en estas fechas tan especiales no se sientan solos.

Los chicos de Cruz Roja Juventud, de esta manera han hecho que los mayores realizaran trabajo de colorear, la realización de felicitaciones navideñas pintándolas con acuarela y rotuladores; pero lo más importante es el aprendizaje que recibe el voluntariado de la experiencia y la sensibilidad de nuestros mayores.

DIA DE LA BANDERITA

Además Cruz Roja celebra este miércoles el Día de la Banderita, cuya recaudación hará posible la ayuda a las personas más vulnerables dentro del ámbito de actuación de Cruz Roja en Monesterio.

El Día de la Banderita es uno de los eventos más tradicionales de esta institución, y se ha querido aprovechar el mercadillo de los miércoles para que el voluntariado salga a la calle con las huchas con el único objetivo de captar fondos.

CAMPAÑA DE JUGUETES

Un año más y enmarcado dentro del llamamiento "Ahora más que nunca", se pone en marcha la campaña de juguetes, en la que se puede colaborar llevando un juguete a la oficina local de Cruz Roja entre los días del 26 de diciembre al 3 de enero.

Con esta campaña se pretende que ni un solo niño se quede sin juguetes durante la mágica noche de Reyes Magos, ya que este año en especial, hay numerosas familias en una situación extrema.

El club ciclista Corona Chica Piñón Grande, también ha querido colaborar con esta causa, durante la II Carrera de San Silvestre que se celebrará el próximo día 31 de diciembre donde todo aquel que lo desee donará un juguete con cada inscripción.