Ya huele a Navidad en Monesterio

Se inaugura el Belén de la parroquia creado por Antonio Puerto

Antonio mostrando su obra horas antes de la inauguración. L. VARGAS
Navidad Monesterio

La Universidad Popular de Monesterio y asociaciones locales organizan conjuntamente más de una veintena de actividades para los próximos días y durante las vacaciones de Navidad.

Eventos para todas las edades y para todo tipo de públicos.

Podemos destacar, por el éxito recibido durante los pasados años, el III Concurso de repostería o el IV de Árboles de Navidad, para los cuales, aquellos interesados deberán inscribirse en la casa de la cultura. Mientras que en el concurso de árboles de Navidad sólo hay un único premio, el de repostería cuenta con tres, en el que se tendrá en cuenta a la hora de valorar, la presentación, originalidad, degustación y los ingredientes utilizados para la elaboración de las recetas de repostería presentadas.

Otra gran protagonista de estas fechas es la música, organizándose distintos conciertos musicales que serán ofrecidos por diferentes colectivos.

Así, habrá un concierto didáctico de la música clásica en España, que nos lo ofrecerá el próximo 13 de diciembre la Orquesta de Cámara DA CAPO FinEx de AUPEX en la casa de la cultura. También allí podremos escuchar a los alumnos de la Escuela Municipal de Música el jueves día 20 de diciembre. También tendremos este año el tradicional concierto de Navidad ofrecido por la Banda de Música de Monesterio y el Coro Rociero Tracamandana, programado para el 22 de Diciembre. Justo un día después, en la Iglesia San Pedro Apóstol, será la Coral Cabarco de Monesterio la que nos deleite con el concierto de villancicos.

Talleres de manualidades, teatro, exposiciones, festivales infantiles, torneo infantil de fútbol sala, cine y hasta un viaje a Isla Mágica son otras de las actividades programadas para las próximas fiestas navideñas.

No podemos pasar por alto el V Encuentro de Monólogos "Palabras de humor", organizado por la compañía teatral "Candileja Teatro", donde siete artistas locales se darán cita en la casa de la cultura el próximo 28 de diciembre con el único objetivo de hacernos reir.

Además contaremos con la actuación estelar de El Gran Ramón, con " El Show de Flo y el semáforo".

Y por último, llegan los Reyes Magos, para los que distintas asociaciones locales junto a distitos grupos de personas de manera particular preparan ya la Cabalgata durante estos días, para que todo esté a punto y SSMM los Reyes Magos de Oriente puedan salir por las calles de Monesterio la noche del próximo 5 de Enero.

Además de las actividades programadas por la Universidad Popular, se abre al público desde el sábado día 8 de diciembre a partir de las 20.30 horas, el Belén de la parroquia, el cual ha sido creado y montado por Antonio Puerto, encargado durante los tres últimos años en realizarlo en Monesterio, y toda una vida haciéndolo en la basílica de la Macarena en Sevilla.

Este apasionado de los belenes, se muestra orgulloso de mostrarnos el resultado de una gran obra de arte en la que lleva varios meses trabajando.

Desde la Universidad Popular de Monesterio, se invita a todos los monesterienses y a todas las personas que pasan estos días entre nosotros a participar del amplio programa de actividades, y aprovecha esta ocasión para desearles a todos unas FELICES FIESTAS.