Borrar
Concierto del año pasado en la plaza de Eduardo Naranjo con motivo de la Noche en Blanco de Monesterio ELENA AMBRONA
Actividades para todos los públicos en la Noche en Blanco de Monesterio

Actividades para todos los públicos en la Noche en Blanco de Monesterio

Se celebra este viernes, 25 de agosto

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 22 de agosto 2023, 21:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La Noche en Blanco de Monesterio, que se celebra este viernes, 25 de agosto, llega cargada de actividades y propuestas para todos los públicos.

Todos aquellos vecinos y visitantes que deseen conocer la vida cultural de Monesterio más de cerca podrán hacerse una idea de ella gracias la exposición fotográfica 'Monesterio Cultural 2005-2015', que estará instalada en la calle peatonal Templarios durante toda la noche.

Diferentes museos y monumentos de la localidad también abrirán sus puertas para el disfrute de mayores y pequeños. En horario de 20.00 a 00.00 horas podrá visitarse el campanario de la iglesia de San Pedro Apóstol (en la plaza del pueblo), el Museo del Jamón (en la travesía de la N-630), el Museo Micológico (en Las Moreras), el Museo Etnográfico (en la Casa de la Cultura) y el Museo Vía de la Plata (en la plaza del pueblo).

La nota musical la pondrá la 'V Verbena Popular' en la Plaza del Donante, junto al centro de salud, en la que un año más colabora la Asociación de Pensionistas de Monesterio. Comenzará a partir de las 21.00 horas.

Los más pequeños de la casa, concretamente los nacidos entre 2016 y 2019, podrán disfrutar de un taller de pintura al aire libre en el patio de la Casa de la Cultura. Será impartido por Mari Carmen Donaire y Silvestre Zoilo entre las 21.00 y las 22.00 horas y para poder participar en él será necesario la inscripción previa, ya que dispone de plazas limitadas. Esta puede realizarse en la Casa de la Cultura antes de este jueves, 24 de agosto.

De 22.00 a 23.00 horas, el Museo del Jamón acogerá un taller de pintacaras y la lectura de un cuento interactivo. Esta actividad está dirigida a niños nacidos a partir de 2018.

También tendrán cabida en la Noche en Blanco de Monesterio actividades deportivas como son los Torneos Nocturnos de Fútbol y Bádminton en la plaza del pueblo, dirigidos a niños nacidos entre 2011 y 2015.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios