Extremadura se encuentra hoy en alerta amarilla por tormentas que podrían llegar acompañadas de granizo, tal y como ya ocurrió en la jornada de este jueves en Monesterio. Según indica la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), este episidio es más probable que suceda en la zona más occidental de la comunidad y será provocado por la llegada de una DANA atlántica. Esta causará inestabilidad en el suroeste peninsular, con chubascos y tormentas que, inicialmente serán más dispersas, tenderán a intensificarse por la tarde y llegarán fuertes a Extremadura.
Tanto en toda la provincia pacense como en la zona sur, los avisos se activarán a partir de las 12.00 horas del sábado hasta medianoche.
El centro 112 Extremadura recomienda a los ayuntamientos que mantengan en situación de alerta a las agrupaciones de voluntariado de Protección Civil de sus localidades, así como a la Policía Local y a los servicios de mantenimiento para que revisen bajadas de agua de los tejados, acumulación de escombros, objetos, hojas y tierras que puedan obstaculizar el paso del agua por cauces, cunetas, acequias o alcantarillado, prestando especial atención a los sumideros, socavones y muros en mal estado.
A la ciudadanía en general se le recomienda circular por las carreteras con la máxima precaución posible, prestando especial atención a posibles desprendimientos de tierra, no atravesar carreteras inundadas, no estacionar en cauces secos ni en las orillas de los ríos, además de llevar siempre un teléfono con suficiente batería para contactar, en caso de necesidad, con el centro 112.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.