Borrar
Activada la alerta amarilla por tormentas en toda Extremadura

Activada la alerta amarilla por tormentas en toda Extremadura

En la zona sur de Badajoz los avisos comenzarán a las 12.00, se mantendrán hasta la media noche y podría caer granizo

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sábado, 20 de abril 2024, 08:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Extremadura se encuentra hoy en alerta amarilla por tormentas que podrían llegar acompañadas de granizo, tal y como ya ocurrió en la jornada de este jueves en Monesterio. Según indica la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), este episidio es más probable que suceda en la zona más occidental de la comunidad y será provocado por la llegada de una DANA atlántica. Esta causará inestabilidad en el suroeste peninsular, con chubascos y tormentas que, inicialmente serán más dispersas, tenderán a intensificarse por la tarde y llegarán fuertes a Extremadura.

Tanto en toda la provincia pacense como en la zona sur, los avisos se activarán a partir de las 12.00 horas del sábado hasta medianoche.

Recomendaciones

El centro 112 Extremadura recomienda a los ayuntamientos que mantengan en situación de alerta a las agrupaciones de voluntariado de Protección Civil de sus localidades, así como a la Policía Local y a los servicios de mantenimiento para que revisen bajadas de agua de los tejados, acumulación de escombros, objetos, hojas y tierras que puedan obstaculizar el paso del agua por cauces, cunetas, acequias o alcantarillado, prestando especial atención a los sumideros, socavones y muros en mal estado.

A la ciudadanía en general se le recomienda circular por las carreteras con la máxima precaución posible, prestando especial atención a posibles desprendimientos de tierra, no atravesar carreteras inundadas, no estacionar en cauces secos ni en las orillas de los ríos, además de llevar siempre un teléfono con suficiente batería para contactar, en caso de necesidad, con el centro 112.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios