Edificio CID Tentudía de Monesterio, donde tendrá lugar la formación / HOY MONESTERIO

Acción formativa sobre Vigilancia Ambiental en el CID Tentudía

Pueden participar en ella tanto personas desempleadas como trabajadoras

Isabel Ambrona
ISABEL AMBRONA

La Diputación de Badajoz, a través del proyecto europeo BIOTRANS 'Gestión Integrada de la Biodiversidad en el Área Transfronteriza', desarrollado por el Área de Desarrollo Rural y Sostenibilidad, a través del Servicio de ODS, Alianzas y Proyectos, ha iniciado dos acciones formativas en 'Vigilancia Ambiental' en diferentes niveles de especialización. El primer curso, de nivel superior, es sobre 'Coordinación y/o dirección ambiental de proyectos''. Se trata de una formación presencial en la finca La Cocosa. La otra, se desarrollará en el CID Tentudía de Monesterio, en la tercera de sus ediciones.

El curso que acogerá la localidad será de nivel básico y versará sobre 'Capacitación en planes de vigilancia ambiental. Auxiliar en trabajos de campo'. Se trata de una formación presencial que cuenta con tres ediciones. La primera de ellas ya ha tenido lugar en Olivenza el 19 de abril; la segunda fue ayer, 25 de abril, en Herrera del Duque; y la última en Monesterio, que será el próximo 9 de mayo en el CID Tentudía. Con una duración total de 25 horas, capacitará al alumnado para obtener los conocimientos necesarios que permitan llevar a cabo operaciones auxiliares en la toma de datos, toma de muestras y el cumplimentación de registros específicos. La acción está dirigida tanto para trabajadores como personas desempleadas y no se requiere formación académica previa.

Solicitudes

El modelo de solicitud para la acción formativa de Monesterio se extiende hasta el 2 de mayo. Será necesario registrar el modelo de solicitud, junto a la documentación necesaria indicada en el reverso de la misma, través del registro ORVE de los Ayuntamientos, del Sistema de Interconexión de Registro (S.I.R) o ventanilla única, de la Oficina Comarcal de la Diputación más cercana, y a través del aplicativo de la Sede Electrónica de la Diputación de Badajoz. El modelo de solicitud también está disponible en la página web del Área de Desarrollo Rural y Sostenibilidad.

El proyecto BIOTRANS tiene como objetivo la gestión y conservación de la biodiversidad en la región EUROACE mediante la puesta en marcha de acciones conjuntas y sinérgicas entre socios portugueses y españoles para proteger y conservar grupos biológicos y especies identificadas en la zona.

Estas acciones formativas están cofinanciadas en un 75 por ciento por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional FEDER, aprobado en la segunda convocatoria del Programa Operativo de Cooperación Transfronteriza Interreg V-A España-Portugal (POCTEP) 2014-2020 para el proyecto 0620_BIOTRANS_4_E