La academia de flamenco de Salva Calderón estrena curso en la preferia de Zafra

Alumnos de Salva durante su actuación en Zafra, este domingo /CEDIDA
Alumnos de Salva durante su actuación en Zafra, este domingo / CEDIDA

Lo hizo en el marco de la XII edición de su Festival Flamenco

Isabel Ambrona
ISABEL AMBRONA

El pasado domingo, 29 de septiembre, los alumnos de la academia de baile flamenco de la monesteriense Salva Calderón se desplazaron hasta la localidad pacense de Zafra para actuar en la 'XII Edición del Festival Flamenco', que este año ha sido en beneficio de la Cofradía de la Humildad y Paciencia y María Santísima de la Salud de la localidad homónima, en el marco de la preferia de la 566 edición de su Feria Internacional Ganadera.

Esta edición contó con las actuaciones de las cantantes Joana Jiménez, Fany Ortiz, Rocío Roldán y de las las escuela de baile de Puebla Sancho Pérez, de Ángela Dance-Fitness y de la academia de flamenco de Salva Calderón.

Salva y sus alumnos disfrutaron interpretando un total de nueve bailes donde las alegrías, bulerías, tangos, fandangos y sevillanas hicieron disfrutar a todos los allí presentes con una magnífica actuación.

La monesteriense Salva Calderón comenzó su formación como bailaora en los años 90. Cursó sus estudios en Sevilla a la orden de los grandes, Matilde Coral y José Galván. Le avala su experiencia tras su paso por escenarios de Japón, Luxemburgo, Austria, Alemania, Portugal, y en gran parte de la geografía española, llegando a trabajar durante tres meses en el prestigioso tablao de Barcelona, 'El Cordobés'.

Desde sus comienzos ha compaginado su carrera de bailaora con su faceta de profesora, creando un grupo con sus alumnas, 'Aires del Sur', con el que acumula un amplio recorrido de actuaciones. Actualmente Salva imparte clases de flamenco en sus escuelas ubicadas en Monesterio, Fregenal de la Sierra, Fuente de Cantos y Santa Olalla del Cala (Huelva).