Borrar
Día de lluvia
Monesterio, segunda localidad más fría y cuarta más lluviosa de Extremadura este jueves

Monesterio, segunda localidad más fría y cuarta más lluviosa de Extremadura este jueves

La Aemet ha ampliado la alerta amarilla por lluvias hasta las 22:00 horas de esta noche

Isabel Ambrona

Jueves, 18 de octubre 2018, 15:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El frío y el agua han llegado esta mañana a Monesterio para quedarse. Tanto es así que la localidad se ha situado en la jornada de este jueves como la segunda más fría y la cuarta más lluviosa de toda Extremadura. La temperatura mínima se registró a las 10:40 horas de esta mañana, cuando el mercurio marcó 8,8 grados.

Con respecto a las precipitaciones, desde primera hora de la mañana que comenzó a llover, se han recogido 23,6 litros por metro cuadrado, hasta las 15:00 horas de esta tarde. La mayor cantidad de agua cayó a las 12 del mediodía, concretamente 17,4 litros. Pasada esa hora parece ser que las precipitaciones han cesado, pero según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), la alerta amarilla por lluvias persistentes, que podrían ir acompañadas de tormentas, no se desactivará hasta 22:00 horas de la noche y no a las 15:00 horas, tal y como estaba previsto ayer.

Esta situación se debe a la unión de dos borrascas, una que evoluciona desde el Mediterráneo y otra desde el Atlántico. Esta inestabilidad, provocado por la unión de dos borrascas procedentes del Mediterráneo y del Atlántico nos acompañará, al menos, hasta el domingo.

De cara al fin de semana las mínimas se situarán en Monesterio entre los 8 y los 12 grados y las máximas no subirán de los 15 grados, hasta el domingo, que podrían alcanzar los 20.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios