Borrar
Lorenzo Pizarro
Fallece el párroco Lorenzo Pizarro, que dedicó 16 años de su vida a Monesterio

Fallece el párroco Lorenzo Pizarro, que dedicó 16 años de su vida a Monesterio

Desde su jubilación en 2001 permanecía retirado en la Residencia Sacerdotal ‘San Juan de Ávila’ de Badajoz

Isabel Ambrona

Jueves, 18 de octubre 2018, 15:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ayer, 17 de octubre, fallecía en Badajoz a los 90 años de edad el exsacerdote diocesano Don Lorenzo Pizarro Díaz, muy conocido en Monesterio por haber dedicado gran parte de su vida a los monesterienses. Concretamente lo hizo durante 16 años, hecho que hace que muchos vecinos lo recuerden con cariño por haber oficiado sus bodas u otros sacramentos, así como por el trato personal.

Según apunta en nota de prensa Archidiócesis Mérida-Badajoz, Don Lorenzo llevaba retirado, tras su jubilación, desde el 25 de julio de 2001 y residía desde entonces en la Residencia Sacerdotal San Juan de Ávila, que la diócesis tiene en Badajoz, y atendía como emérito pastoralmente la residencia de mayores La Granadilla, en la capital pacense.

Natural de Segura de León, cursó cursó sus estudios en el Seminario Diocesano y fue ordenado sacerdote el día 8 de julio de 1951. Durante 50 años ha desarrolló su labor pastoral en distintas localidades de la diócesis. Durante ocho años fue ecónomo de Lobón, hasta el año 1959, cuando fue nombrado ecónomo de Oliva de Mérida, hasta el año 1966. Ese año fue nombrado ecónomo de Monesterio, donde permaneció durante 16 años, hasta 1982, cuando pasó a ser vicario ecónomo de Ntra. Sra. del Valle de Villafranca de los Barros. También fue arcipreste de Fuente de Cantos y de Almendralejo. 

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios